español | inglés
Iniciar Sesion |
MATT WILLIS-JONES, BORRANDO LÍNEAS ENTRE MASCULINO Y FEMENINO

POR: Sebastián Ponce
Compartir:

Matt Willis-Jones (1973) es un artista inglés radicado en México quien fue pionero de la pintura digital durante la década de los 90. Posteriormente trabajó en producción de filmes haciendo efectos visuales en películas como: Cruzada (2005), Batman inicia (2005), e Incalcitranous Rex (2012), y en series de televisión.

Hasta que un día Matt notó que se estaba volviendo loco, lo cual lo llevó a tomar la dificil decisión de renunciar a esos trabajos. “Trabajaba en efectos visuales, hasta que me di cuenta que estaba perdiendo la razón”, recuerda. Fue entonces cuando decidió dedicarse a realizar sus propias producciones, esta vez como escritor, director y productor de cortometrajes que hablan de: igualdad, libertad, democracia, o categorización de la sociedad, entre otros temas.

Inspiración de la serie Retratos de transexuales en Ciudad de México

Matt se puede inspiraren en cualquier momento, en cualquier lugar, o con alguna persona, como cuando conoció a una mujer transexual en una fiesta en la Ciudad de México. Matt la invitó a hacerle unas fotografías y ella aceptó encantada. Luego le preguntó si conocía a otras mujeres trans, y resultó que sí, y se las presentó. Así dio inicio el proyecto de la serie Retratos de transexuales en Ciudad de México, la cual borra líneas entre lo masculino y lo femenino.

Matt considera que los desnudos son siempre impactantes, sobre todo de una mujer tansexual, aún para los más liberales. Mediante las diversas técnicas que emplea difumina las imágenes, donde no es posible determinar cuando empieza una técnica y termina la otra.

Matt demuestra que no tiene prejuicios cuando dice “Este desdibujamiento entre lo análogo y lo digital hace eco de mis ideas en torno a la identidad sexual: es la persona la que importa y no distinciones técnicas”.

Se trata del contexto

Con respecto al nudismo, Matt comentó que se trata del contexto “fui a un sex club hace unas semanas y me sorprendió lo natural que es ver a gente desnuda y lo no erótico que resulta en ese contexto. “Yo creo que me sentiría “algo” diferente si en un OXXO ¡todos estuvieran desnudos!”, comentó.

Para luchar contra la discriminación Matt considera que tenemos que empezar por uno mismo.

Y para terminar le pregunté ¿Qué crees que podríamos hacer como sociedad para tener igualdad?, a la cual respondió “Igualdad es una palabra divertida, ¿igual a qué exactamente?.. Retomando una frase de Germaine Greer, Fuck equality, we want liberation! (¡A la mierda la igualdad, queremos liberación!)”.

Matt Will Jones

Matt Will Jones estudió cine y arte en Londres y en Chicago. Regresó a Londres en 2001 para trabajar en la serie Passion Pictures, y Double Negative hasta 2005, cuando se reubicó en Noruega, ¡país que no lo recomienda para vivir!; radica en la Ciudad de México desde 2016 donde vive con su esposa Andrea, quien es publicista. Matt es muy platicador acerca de anécdotas interesantes y se apasiona cuando habla de éstas.

Su más reciente exposición, la primera individual se titula “Morfología Externa”, la cual podrás visitar a partir de hoy en la galería OTRA ART. Frontera no. 115, L-1, Col. Roma, C.P. 06700, Ciudad de México.

Consejo

Los filmes más notables, y que no te deberías perder, en su anti animación de ciencia ficción: It Doesn't Matter Where You Go - They're All Idiots!, y su álbum de fábulas Everything is Perfect and There are no Problems. El cortometraje mencionado “Tres errores y una disculpa”, está disponible en idioma inglés aquí: http://movingpoems.com/2014/01/3-errors-and-an-apology-by-matt-willis-jones/

+: (clickea abajo).


Archivo de noticias
Artículos relacionados:

ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO, UN FUERTE MENSAJE DICHO CON DANZA

FUENTEOVEJUNA: BREVE TRATADO SOBRE LAS OVEJAS DOMÉSTICAS

VIVA. LA LUCHA DE JOSÉ POR SEGUIR SU SUEÑO

SIBARITAS
Categorías:
Colonias:
Últimas publicaciones:
VEGANÍSIMO, LONCHERÍA VEGANA
La curiosidad me llevó a conocer un lugar en la Colonia Del Valle llamado Veganísimo, Lonchería Vegana. Afortunadamente conocí a Marco Vinicio,  un joven emprendedor muy amable, quien con su gentileza y atención me hizo sentir como en casa. El menú En el menú de Veganísmo, Lonchería Vegana encontrarás tortas de: Suadero, chorizo, milanesa, salchicha, jamón,  y pastor. Tacos de: Alambre, chorizo, suadero y pastor. Todos los días hay una especialid...
VEGANÍSIMO, LONCHERÍA VEGANA
La curiosidad me llevó a conocer un lugar en la Colonia Del Valle llamado Veganísimo, Lonchería Vegana. Afortunadamente conocí a Marco Vinicio,  un joven emprendedor muy amable, quien con su gentileza y atención me hizo sentir como en casa. El menú En el menú de Veganísmo, Lonchería Vegana encontrarás tortas de: Suadero, chorizo, milanesa, salchicha, jamón,  y pastor. Tacos de: Alambre, chorizo, suadero y pastor. Todos los días hay una especialid...
VEGANÍSIMO, LONCHERÍA VEGANA
  Por: Chef Salvador Oswaldo Quintero Fraixede La curiosidad me llevó a conocer un lugar en la Colonia Del Valle llamado Veganísimo, Lonchería Vegana. Ahí conocí a Marco Vinicio,  un joven emprendedor muy amable, quien con su gentileza y atención me hizo sentir como en casa. Los veganos al igual que los vegetarianos no comen carne de ningún tipo, y a diferencia de los ovolacteovegetarianos tampoco consumen huevos, lácteos, ni miel. El veganismo -del inglés ...
Ver todos
Recomendaciones